Biografía

Mi vida en pocas palabras

Biografía (Descargar biografía)

Actriz, cantante y compositora, nace en Logroño el 5 de septiembre de 1962.

Ha desarrollado su carrera profesional tanto en el café concierto, grandes escenarios, teatros, televisión, radio y estudios de grabación.

En 1981 gana el festival de la canción de Radio Eibar interpretando sus propias composiciones.

En 1986 viaja a Alemania donde forma parte del dúo Báccara con una de sus componentes originales.

En 1988 Gana el concurso de TVE Nueva Gente, obteniendo el primer premio en la modalidad de canción ligera.

Ha sido corista de diferentes artistas: Sara Montiel, Massiel, Francisco, Amaya Uranga, Lolita etc.

Trabajó durante las dos temporadas del musical “Los Miserables” en el teatro Nuevo Apolo de Madrid.

Ha trabajado en los veranos de la Villa (La Corrala, Madrid), junto a Rosa Valentí y Loreto Valverde.

Interpretó diferentes zarzuelas en los teatros Calderón, Maravillas, La Corrala, y provincias.

Trabajó bajo la dirección de Don José Tamayo en el montaje de “Doña Francisquita” en el teatro Nuevo Apolo, junto al tenor Alfredo Kraus.

En 1997 Realiza la gira Española y parte de la Europea como artista invitada del grupo celta The Chieftains y Carlos Núñez, interpretado los temas grabados por Linda Rostand en el disco Santiago.

En 1998 Graba su primer disco con el sello CBS de Sony “Extraño Mineral” de la que es íntegramente autora.

Trabajó en el musical de Angel Montesinos “Estamos en el Aire”, en el teatro Alcázar de Madrid y en gira por toda España (2000).

Participó como presentadora e intérprete en la gala especial de ”La Rioja tierra universal” emitida por TVE y el canal Internacional (2001).

Mayo 2oo2, presentó sus nuevas canciones y grupo en el Café Central de Madrid.

Compuso la banda sonora y canción original, para la película “BALA PERDIDA” protagonizada por Juanjo Puíg Corvé y David Carradine, que obtuvo el premio a la mejor banda sonora en la Mostra de Valencia 2003.

Profesora en la Escuela de Música Moderna de la Zubia (Granada), de la academia musical Aula Sur ,de expresión vocal en la Escuela Superior de Comunicación de Granada, “ESCO”.

Talleres, seminarios de voz y canto moderno con la Escuela de teatro Granada, Conservatorio profesional y colaboración como entrenadora vocal del grupo de teatro de Granada “La vie e Belle”.

Ha colaborado durante cuatro años con la ONG de Almería “A TODA VELA” en un taller creativo musical de ocio para niños psíquicos, participando en concursos musicales y ganando premios por las canciones (Villancicos) que componía para ellos.

Estudios de canto, guitarra, piano, doblaje, teatro, curso sobre el tao de la voz, relajación Cox Art, Voice Craft, Speech level, etc.

Ha compuesto, arreglado y producido su último disco: “Marron glacé” presentado durante el festival de Jazz de Granada en el teatro Isabel la Católica el pasado 18 de noviembre del 2008.

Actúa y presenta el homenaje y celebración del 30 aniversario, del cementerio civil de “La Barranca” en La Rioja.

“Compromiso” es el nombre de un concierto dedicado a la mujer y que Angela Muro estrenó en el día contra la violencia de género el pasado noviembre 2008, en el Exc. Ayuntamiento de Logroño y en colaboración con la concejalía de asuntos sociales e igualdad, con temas compuestos por ella.

Ha colaborado con la asociación Española de ayuda en la lucha contra el cáncer en su 50 aniversario, interpretando y grabando la canción junto al compositor e interprete Chema Purón “Queda mucha vida”.

Ha musicado un poema de Rosa Díaz, poeta sevillana, para un libro disco de la fundación autor, en el que participan reconocidos cantautores: Luis Eduardo Aute, Pablo Guerrero, Amancio Prada, etc. Y que verá la luz en noviembre de este 2009.

Ha llevado, en concierto, su música al Teatro Isidoro Maiquéz de cajaGranada 2009 y 2011. Además en este espacio de Caja Granada ha impartido cursos intensivos de canto.

Ha trabajado como profesora de voz en la escuela de Teatro Granada, dirigida por Gerardo Ruano. En la escuela de teatro y circo de Granada CAU.

Ha impartido Cursos intensivos en las Instalaciones de Caja Granada en el 2011 y 2012. Ayuntamiento Castell del Ferro para concejalía de asuntos sociales. En la universidad de magisterio de Granada. En la escuela de teatro y circo ANIMASUR, Colectivo la Emergencia, La Gota de leche, etc.

Experta en patologías de la voz y rehabilitación vocal con título propio expedido por la universidad de Ciencias del Hombre UCH, adquirido tras sus estudios con el doctor Ignacio Cobeta jefe cirujano de otorrinolaringología del hospital Ramón y Cajal de Madrid y de haber realizado prácticas con la doctora fonoaudióloga Roxana Coll.

Autora, productora y arreglista de su tercer trabajo “Paraíso terrenal” que presenta el 23 de septiembre del 2011 en el Teatro Isabel la Católica de Granada.

Febrero 2011 Ha interpretado el papel de Judy Garland en el teatro Marquina de Madrid, en la obra de teatro/musical “Al final del arco Iris” junto a los actores Miguel Rellán y Javier Mora.

Actuó en la 32ª edición del festival de cine “La Mostra” de Valencia en la gala de inauguración que se dio en el Palau de la Música y un concierto homenaje al compositor John Barry junto a la Orquesta Sinfónica de la Academia Europea, interpretando clásicos de películas de James Bond el 9 de abril del 2011.

En Noviembre 2012 presentó en el teatro de caja Granada “Más que tres” con éxito de crítica y público, en el que presentó nuevo material de su próximo 4º disco.

Marzo 2013, ha actuado en el festival Internacional de tango de Granada en el 25º aniversario.

Junio 2013 Ha colaborado en el próximo disco del cantautor Miguel Vigil (Académica palanca)

2014 Colabora con los hermanos Miguel y Rafael Soler en la grabación de su disco: “Sentimiento”.

2014 Estrena su nuevo proyecto “JAZZ de CiINE” en la sala La Expositiva de Granada. Una selección muy personal de temas clásicos que fueron banda sonora de películas, en formato de trío dos guitarristas y su voz, con proyecciones.

2017 graba y presenta el 19 de octubre en el teatro Isabel la Católica de Granada su 4º disco: Cuentos chinos de la Habana. Una autoproducción de la que es autora y compositora además de asumir la dirección artística.

Además compagina la enseñanza de técnica vocal (cursos intensivos de gimnasia vocal) , con conciertos en directo, colaboraciones con otros artistas y una implicación personal en muchas actividades socioculturales, benéficas, etc.

Share: