Clases de canto

y talleres

Currículum como Docente.

Estudios de canto, guitarra, piano, doblaje, teatro, estudios sobre el Tao de la voz, relajación Cox Art, Voice Craft, Speech level, etc.Mi experiencia impartiendo seminarios y cursos, comienza en Granada, con la Escuela Superior de Comunicación ESCO, en la que trabajé durante dos años con futuros profesionales del periodismo, impartiendo una clase semanal de 90 minutos durante el curso lectivo (2002 y 2003).

He trabajado durante cuatro años con la ONG de Almería “A TODA VELA” en un taller creativo musical de ocio para niños psíquicos, participando en concursos musicales y ganando premios por las canciones (Villancicos) que componía para ellos, incidiendo sobre todo en superar las dificultades que estos niños tienen con su voz y lenguaje (2003-2007).

He realizado seminarios de voz hablada, canto y mixta, con la ESCUELA DE TEATRO GRANADA, dirigida por Gerardo Ruano, en dos de sus cursos anuales intensivos (2008 y 2009). Durante el curso 2009/20010 he sido profesora oficial de voz de dicha escuela.He trabajado en la ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA MODERNA de La Zubia, durante cuatro años como profesora de canto moderno (2004 a 2008).

He enseñado técnica vocal en seminarios en el CONSERVATORIO PROFESIONAL de Granada (2008) y en LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN de Granada (2010), Curso de voz mixto impartido en Castell de Ferro contratado por el área de cultura, Cursos intensivos de canto en la sede de Caja Granada: “Centro cultural Memoria de Andalucía” en 2011y 2012.

He sido entrenadora vocal del grupo de teatro LAVÍ E BEL en su montaje teatral “Cabaret Líquido” que obtuvo el premio MAX de teatro musical en 2010.Impartí un curso intensivo de voz a componentes de la CORAL DE LA REDONDA en Logroño (2006). Formo parte del profesorado de la escuela de teatro y circo ANIMASUR (CAU) impartiendo técnica vocal hablada y cantada.

He realizado el curso de postgrado con la Universidad de Alcalá de Henares: “EXPERTO EN PATOLOGÍAS DE LA VOZ” impartido y dirigido por el doctor D. Ignacio Cobeta catedrático jefe del departamento de Otorrinolaringología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid y las doctoras Roxana Coll y Rocío Lesmes. Este curso me habilita a la rehabilitación en la voz disfónica y a un mayor conocimiento anatómico del aparato fonador y sus resonadores (2010/2011).

 

Taller de iniciación a la técnica de canto moderno e higiene vocal.

Contenido:

Se trabajará la voz de forma integral. Basado en dos técnicas vocales: SPEECH LEVEL Y VOICE CRAFT.Cuerpo-voz- mente- espíritu. (Técnica, conocimiento, creatividad e intuición). Fisiología de la voz.Relajación voz y cuerpo. Práctica y conocimiento de las tres respiraciones, (Clavicular, costal y diafragmática).Apoyo pélvico-diafragmático. Emisión y proyección. Resonadores: pecho, buco-faringe y naso-cabeza.Pliegues finos, masa gruesa y falsete.Twang nasal y oral. Articulación y dicción. Voz y micrófono. Interpretación.

 

 

Objetivos:

La persona que participe en este curso llegará a comprender como funciona LA VOZ como instrumento musical.Aprenderá, por medio de ejercicios prácticos, técnica vocal que le ayuden a desarrollar, conocer y cuidar su voz cantada. Disfrutará del trabajo técnico-creativo en grupo y personificado. Es un curso muy activo, con mucha participación, en la que se trabajará la técnica, la educación del oído, el canto armónico (diferentes voces)la improvisación, los conocimientos básicos musicales, la higiene vocal, la seguridad y actitud.

Personas a quien va dirigido:

Mi experiencia por otros cursos y seminarios, me lleva a dirigirla especialmente a: cantantes profesionales o amateurs, grupos corales profesionales y amateurs, profesorado de magisterio musical, (ya que suelen desarrollar poca técnica vocal en sus estudios, siendo esta una de sus principales carencias a la hora de ejercer su trabajo), actores, etc.Se recomienda un máximo de 15 personas por grupo, ya que el trabajo se realiza de forma colectiva e individual.

 

 

Necesidades del proyecto:

Mínimo 12h. (2 días de trabajo) Ropa cómoda. Fotocopias del material didáctico que propongo. Una pizarra, pautada sería lo más idóneo, pero en su defecto una normal de tiza o de rotulador. Esterillas individuales que traerían l@s participantes. Un espacio diáfano con un mínimo de 50m. Un espejo largo donde pueda verse la persona al completo.Sillas para todo el grupo (El piano, micrófono, equipo de sonido y otros elementos, serían aportados por mí).De haber un piano acústico en el emplazamiento donde se desarrolle la actividad, sería “La Excelencia.

 

 

Si tienes inquietudes por aprender, contacta conmigo

Share:

Leave a Reply